Khajuraho

El viaje de Khajuraho

Khajuraho, famoso por su caballerosidad y orgullo Rajput, fue el hogar de Chhatari Rajputs. Un pequeño distrito conocido principalmente por su fortaleza sobre una colina, Khajuraho es un lugar turístico importante en Rajasthan. Un depositario de monumentos antiguos, una herencia extremadamente rica, y un folklore inmortal jactándose de su gloria majestuosa, cada edificio en Khajuraho todavía reverberan con la historia de su sacrificio y heroísmo. La capital del antiguo reino de Mewar, Khajuraho es una tierra de fuertes, ciudadelas, ruinas, y cuentos de hoja perenne.

Khajuraho es una pequeña ciudad ubicada en la región de Bundelkhand de Madhya Pradesh y es famosa por los grupos de templos hindúes y jainistas. Son uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India. Los templos son famosos por su simbolismo arquitectónico de estilo nagara y sus esculturas eróticas. Khajuraho es un brillante ejemplo de la arquitectura india y su cultura en la época medieval. La arquitectura de estos templos hindúes y jainistas representa la forma inocente del amor, las tallas en las paredes muestran la pasión de la manera más erótica y estética.

El arte de Khajuraho es una manifestación de la esencia de la filosofía de la estética india. Las esculturas eróticas de Khajuraho que representan el Kama Sutra son únicas en el mundo. Estas esculturas que representan la arquitectura indo-aria, congelan en piedra un himno lírico al amor y la pasión y reflejan la pasión de la dinastía Chandela y una inmensa apreciación por el arte prohibido, paradójicamente, en la tierra del Kama Sutra. Construida entre el 950 y el 1050 dC, la naturaleza de confrontación de estas tallas muestra una gran paradoja con los ideales de la India convencional sobre el erotismo, dejando a todos fascinados.

El arte en esta pequeña ciudad está grabado en todas sus estructuras y es un ejemplo clásico de la delicadeza del patrimonio cultural y artístico de la India. En cada templo, hay representaciones de la realeza, ejércitos, lucha, parentesco, guerra, noviazgo, matrimonio, relaciones sexuales, música y baile, enseñanzas espirituales, unión, meditación, felicidad, dioses, diosas, plantas, animales y una abundancia de todos formas humanas.

Para Ver

Grupo occidental de templos: –

Todos los templos están abiertos desde el amanecer hasta el atardecer. Estos son los grupos más ricos y grandes de todos los templos.

Chaunsat Yogini

0 tour

Templo de Devi Jagdamba

0 tour

Templo de Lakshmana Khajuraho

0 tour

Templo Kandariya Mahadeo

0 tour

Grupo oriental de templos: –

Templo Adinath

0 tour

Templo Ghantai

0 tour

Templo Parsvanath

0 tour

Grupo de templos del sur: –

Templo de Beejamandal

0 tour

Templo de Dulhadev

0 tour

Mejor época para visitar Khajuraho:-

De octubre a marzo, Invierno: –

Esta es la temporada alta para las llegadas de turistas y el turismo en Khajuraho. En esta época del año, ver el máximo en términos de turistas extranjeros y visitantes. El muy esperado festival de danza de Khajuraho también se organiza en los inviernos.

Monzón – De julio a septiembre: –

Los monzones se ponen en Khajuraho a fines de junio o principios de julio, lo que brinda un respiro al sol, pero el clima sigue siendo húmedo en esta época. Alrededor de la mañana o de la atardecer como a la puesta del Sol, el clima se vuelve agradable, haciéndolo cómodo para una visita turística.

Verano – De abril a junio: –

Mientras que las mañanas y las tardes siguen siendo soportables.

Como llegar a Khajuraho:-

Por el vuelo: –

Khajuraho está conectado por aire desde las principales ciudades de la India, que incluyen Nueva Delhi, Mumbai, Bhopal, Allahabad y Varanasi. El aeropuerto nacional de Khajuraho se encuentra a una distancia promedio de 10 kilómetros del grupo de monumentos.

Por el Tren: –

Khajuraho tiene su propia estación de tren. Para llegar a Khajuraho en tren, deberá bajar en la estación de tren de Khajuraho. Hay trenes directos desde la estación de Nueva Delhi (estación de tren Hazrat Nizamuddin), Agra y Varanasi.

Por Carretera/ En bus: –

El Grupo de Monumentos Khajuraho se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros de la Carretera Nacional 75. La ciudad más cercana es Chattarpur, que a su vez está bien conectada por carretera desde Bhopal. También se puede viajar a Khajuraho por carretera desde Delhi, que es de aprox. 600 kilómetros de distancia.

Paquetes Turisticos de viaje Khajuraho

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right