Pushkar

El viaje de Pushkar

Pushkar, la ciudad a menudo conocida como el «jardín de rosas de Rajasthan» es una ciudad de cultura e intelecto. Nada puede describir esta ciudad icónica mejor que un destino codiciado que proporciona la esencia de las rosas Pushkar, el encanto de un ambiente culturalmente vibrante y las dinámicas festividades hacen de ella un lugar cultural. El viento del oeste de Pushkar le da un ambiente tranquilo al estilo de vida de Westwood en la ciudad de arenisca caliente. El hogar del único templo dedicado al Señor Brahma en el mundo, es una de las últimas peregrinaciones para que los hindúes obtengan la dicha divina y espiritual.

Un lugar de espíritu santo para los hindúes, amplios ghats están inundados de devotos, cerrando los ojos en la serenidad de los cantos que vienen de los templos alrededor. Un lugar relajante y calmado con el brillo de la espiritualidad hace que Pushkar sea una visita obligada. Pushkar también es famoso por su feria anual de camellos Pushkar, que se celebra en el mes de noviembre. Este es uno de los pocos lugares en Rajasthan que encontrarás que no es famoso debido a un fuerte. Esta ciudad santa atrae a turistas de todas partes por sus numerosos templos. Aunque Pushkar es un destino profundamente religioso.

Para Ver

Pushkar Lake

0 tour

Templo de Brahma en Pushkar

0 tour

Templo de Savitri

0 tour

Templo Rangji

0 tour

Templo de Saraswati

0 tour

Compras en Pushkar

Pushkar es un lugar donde puedes comprar muchos artículos esenciales y la ciudad es mejor conocida por sus artículos de cuero y prendas de vestir, y los mercados son realmente un lugar tentador para visitar. Los artículos y bienes son lo suficientemente atractivos como para impresionar a las personas por su calidad. Las personas con bajo presupuesto también pueden ir de compras en Pushkar y obtener una gran selección de productos disponibles a precios económicos. El turista puede encontrar artículos sin fin que pueden comenzar desde saris bordadas, lehengas, dupattas, perfumes y esencias de rosas y artículos de cuero. Adornos de plata, artículos decorativos para el hogar, incluidos otros objetos decorativos, como pinturas en miniatura, títeres interesantes que son la marca de la artesanía de Rajasthani y Tapices y, muchos otros.

Mejor época para visitar Pushkar:-

Noviembre a Marzo: –

Estos meses constituyen la temporada de invierno en Pushkar y pueden considerarse como un buen momento para venir. Este es el momento en el que verás hordas de turistas y devotos aprovechar el clima fresco para presentar sus respetos a sus deidades preferidas.

Abril a Junio: –

Estos meses constituyen la temporada de verano en Pushkar. Los veranos en Pushkar ven el típico ciclo desértico de días calurosos y noches frescas. Asegúrate de llevar protector solar y una sombrilla cuando salgas.

Julio a Octubre: –

Estos meses constituyen la temporada de los monzones en Pushkar. Aunque el pueblo no recibe mucha lluvia pero tiene un encanto diferente durante esta temporada. Esto también sucede que es la temporada baja en Pushkar y, por lo tanto, verías menos turistas visitando la ciudad durante este tiempo.

Como llegar a Pushkar:-

Por el vuelo: –

Aunque Pushkar no tiene un aeropuerto propio, pero una gran cantidad de turistas y devotos hacen uso del aeropuerto de Jaipur. El aeropuerto está a solo 155 kilómetros de Pushkar.

Por el Tren: –

Es una gran opción para el turista, ya que permite a los turistas disfrutar de la belleza de la India rural. Además, es un modo mucho más rentable. Ajmer es la estación de tren más cercana a Pushkar. Está a sólo 11 kilómetros de Pushkar. Hay varios trenes que conectan Pushkar con otras partes del país. Algunos de los más populares son Shatabdi Express y Pink City Express.

Por Carretera/ En bus: –

También puede acceder a Pushkar por carretera. Existe una amplia red de carreteras que conecta Pushkar con otras partes del país. Está muy bien conectado con las principales ciudades como Delhi (410 km), Bikaner (240 km), Jaipur (155 km), etc.

Paquetes Turisticos de viaje Pushkar

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right