Jodhpur

El viaje de Jodhpur

También conocida como la «Puerta de entrada a Thar», es famosa por su fuerte Mehrangarh, casas azules, templos, dulces y bocadillos. Aparte de la fortaleza, hay varios templos, lagos, calles comerciales que son como un espejismo de una época pasada. La ciudad es famosa por su comida y su popularidad se puede juzgar por el hecho de que se pueden encontrar tiendas de dulces llamadas 'Jodhpur Sweets' en muchas ciudades de la India. Jodhpur es una ciudad histórica y su origen se remonta al año 1459 dC, cuando fue fundada por Rao Jodha, el Rajput chieftan de los Rathores. El reino de Rathore también era conocido como Marwar y era el más grande en Rajputana. Jodhpur también es conocida como la Ciudad Azul, porque la mayoría de las casas en la ciudad vieja están pintadas en tonos de azul. Esto es particularmente notable en el lado norte de la ciudad, conocido como Brahmpuri debido a los muchos brahmanes que viven allí.

Para Ver

Jaswant Thada

0 tour

Mandore Garden

0 tour

Mehrangarh Fort

0 tour

Palacio de Umaid Bhawan

0 tour

Compras en Jodhpur

Torre del reloj de Ghanta Ghar y mercado de Sadar Ghanta Ghar, también conocida como la torre del reloj de Rajasthan. Fue construido por Maharaja Sardar Singh (1880-1911), de quien el mercado toma su nombre. De hecho, la torre domina todo el escenario. La torre del reloj es un punto de referencia popular en la ciudad vieja. El vibrante mercado de Sardar está cerca de la torre, y desde allí estrechos callejones conducen a un bazar que vende verduras, especias, dulces indios, textiles, plata y artesanías. Es un gran lugar para deambular por ocio.

Mejor época para visitar Jodhpur:-

Octubre hasta marzo, Invierno en Jodhpur: –

El invierno es el mejor momento para visitar y explorar Jodhpur con facilidad. Esta es la temporada alta de actividades turísticas. Durante los inviernos, puede disfrutar de campamentos en el desierto, visitas turísticas y sus famosos festivales como el festival Desert Kite, Marwar Festival y muchos otros lugares destacados de Jodhpur, en todo su esplendor.

Abril hasta julio, Verano en Jodhpur: –

Los veranos de Jodhpur son cálidos y secos. Es la temorada baja en el turismo, hay muy poca gente y los hoteles son muy baratos.

Julio hasta Septiembre: –

Desde julio hasta Septiembre, Jodhpur recibe precipitaciones de bajas a moderadas. Este es el momento en que la temperatura cae a un nivel cómodo y hay humedad en el aire. Este es un buen momento para visitar Jodhpur, y no tendrá que enfrentarse a atracciones o alojamientos turísticos repletos de gente.

Como llegar a Jodhpur:-

Por el vuelo: –

Jodhpur tiene su propio aeropuerto nacional que se encuentra a una distancia de 5 km del centro de la ciudad. El aeropuerto de Jodhpur está conectado a Delhi, Udaipur, Jaipur y Mumbai a través de vuelos regulares.

Por el Tren: –

La estación de tren de Jodhpur es la más cercana. Está bien conectada con importantes ciudades de la India, como Delhi, Calcuta, Chennai y Mumbai.

Por Carretera/ En bus: –

La ciudad de Jodhpur está muy bien conectada con las ciudades importantes del estado y los otros estados. Tanto los autobuses privados como los de lujo, así como los autobuses regulares, conectan Jodhpur con ciudades cercanas como Delhi y muchas más.

Paquetes Turisticos de viaje Jodhpur

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right