Jaipur

El viaje de Jaipur

«La ciudad rosa»

En el momento en que pones un pie en Jaipur, sentirás que todo ha salido directamente de las páginas de alguna novela épica. Majestuosos edificios, relatos de batallas heroicas, fortalezas y palacios resplandecientes y personajes multifacéticos: Rajasthan es uno de los estados más coloridos y llamativos de toda la India, y su capital, Jaipur, también tiene la misma reputación. Jaipur ha sido durante mucho tiempo una de las joyas culturales más brillantes de la historia del subcontinente indio, y los corredores reales de la famosa «Ciudad Rosa» ofrecen una gran cantidad de aventuras y actividades que lo convierten en una experiencia memorable de vacaciones. Jaipur es la capital y la ciudad más grande del estado indio de Rajasthan. Jaipur también es conocida como la Ciudad Rosa, debido al esquema de color dominante de sus edificios.

Jaipur fue fundada en 1727 por el gobernante Rajput Jai Singh II, el gobernante de Amer, que da nombre a la ciudad. Fue una de las primeras ciudades planificadas de la India moderna. La ciudad estaba dividida en nueve bloques, dos de los cuales contenían los edificios y palacios estatales, y los siete restantes asignados al público. Se construyeron enormes murallas, perforadas por siete puertas fortificadas. Jaipur es un destino turístico popular en la India y forma parte del circuito turístico del Triángulo Dorado del Oeste junto con Delhi y Agra. Es el hogar de dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Jantar Mantar y el Fuerte Amer. Jaipur es conocida por sus fortalezas y palacios, y el fuerte más famoso de los alrededores es el Fuerte Amber. También conocido comúnmente como el Fuerte Amer, este majestuoso edificio con sus laberintos y escaleras serpentinas es una atracción turística muy popular.

Para Ver

Amber Fort

0 tour

City Palace

0 tour

Jaigarh Fort

0 tour

Nahargarh Fort

0 tour

Gaitore

0 tour

Hawa Mahal

0 tour

Jal Mahal

0 tour

Jantar Mantar

0 tour

Birla Mandir

0 tour

Galtaji Temple

0 tour

Moti Dungri

0 tour

Templo Govind Devji

0 tour

Albert Hall Museum

0 tour

Compras en Jaipur

Jaipur es el destino perfecto, un paraíso en realidad. La espléndida ciudad de Jaipur se enorgullece de sus extraordinarias obras que conservan su arte y artesanías antiguas, que son reconocidas mundialmente. Este centro de artesanía comercial vibrante, cultura colorida, invita a artesanos calificados y artesanos de la India, así como, al extranjero. Ir de compras en Jaipur es considerado uno de los tiempos pasados más satisfactorios del mundo. Esto se debe a que Jaipur es un rico repertorio de productos raros y únicos. Los bazares de Jaipur son bien conocidos en todo el mundo por sus piedras preciosas y semipreciosas. Algunas de las mejores gemas del mundo se cortan y pulen aquí y se envían a muchos rincones del mundo. Las artesanías de Jaipur incluyen fundas de cojines que vienen en una variedad de diseños para la captura de ojos, los Edredones, sabanas, cortinas, colchas, pashminas, chaquetas, ropa, trajes están hechos de telas de alta calidad. Algunos de los tipos incluyen cojines bordados, cojines de trabajo de parche, cojines con estampado de bloques y cojines de terciopelo que son perfectos para el día a día -Días, así como uso ocasional.

Mejor época para visitar Jaipur:-

Octubre a marzo Invierno: –

La mejor época para visitar la ciudad de Jaipur, le da la bienvenida con brisas frescas. Esta temporada es adecuada para los turistas, ya que pueden explorar la ciudad sin tener que encontrar un cobertizo. Muchos festivales se celebran durante la temporada de invierno, uno de los famosos festivales, el Festival de Literatura de Jaipur, se lleva a cabo en enero. El Festival del Elefante se celebra en marzo, estos festivales atraen a un gran número de turistas de todo el país.

Abril a junio, Verano en Jaipur: –

Los veranos son de abril a junio y son muy calurosos y secos. El festival de Gangaur se celebra durante este tiempo. Beba mucha agua y jugos, use prendas de algodón livianas y lleve un par de buenas gafas de sol si planea visitar esta ciudad en este momento. Un buen tiempo para explorar los monumentos porque no hay mucha gente, no cola en los monumentos y puede conseguir los hoteles muy baratos.

Julio a Septiembre, Monzón en jaipur: –

La temporada de monzones comienza en julio y dura hasta septiembre, es un momento ideal para viajar si te gusta la lluvia y la naturaleza. La ciudad de Jaipur se vuelve vibrante y fresca durante la temporada de monzones. En este momento, el festival de «Teej» es celebrado por los lugareños.

Como llegar a Jaipur:-

Por el vuelo: –

El aeropuerto internacional de Jaipur se encuentra en Sanganer, a 12,2 km del centro. El aeropuerto maneja vuelos internacionales y domésticos. El aeropuerto opera servicios domésticos regulares a las principales ciudades indias, incluyendo Ahmedabad, Bangalore, Chandigarh, Raipur, Chennai, Delhi, Guwahati, Hyderabad, Indore, Calcuta, Lucknow, Mumbai, Pune, Surat, Udaipur y Varanasi. Los destinos internacionales que se sirven son Dubai, Mascate, Bangkok, Sharjah y Kuala Lumpur.

Por el Tren: –

Jaipur es la sede de la zona noroccidental de los ferrocarriles de la India. La estación de tren de Jaipur Junction está bien conectada con las principales ciudades de India, como Delhi, Mumbai, Hyderabad, Calcuta, Chennai, Bangalore, Indore, Lucknow y Ahmedabad.

Por Carretera/ En bus: –

Jaipur se encuentra en la Carretera Nacional No.8 que conecta Delhi y Mumbai. La carretera nacional 12 enlaza Jaipur con Kota y la carretera nacional 11 enlaza Bikaner con Agra pasando por Jaipur.

Paquetes Turisticos de viaje Jaipur

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right