Haridwar

El viaje de Haridwar

Uno de los lugares de peregrinación más sagrados para los hindúes. Literalmente significa ' la morada del señor Vishnu '. Considerada como una de las siete ciudades más santas de la India. Según la popular leyenda hindú, fue aquí donde la Diosa Ganga, cuando el Señor Shiva liberó el poderoso río de los mechones de su cabello. El río Ganga, después de fluir por 253 kilómetros (157 millas) desde su nacimiento en Gaumukh, en el borde del glaciar Gangotri, ingresa por primera vez en la Llanura Gangética en Haridwar, lo que le dio a la ciudad su nombre antiguo, Gangadwára.

Esto se manifiesta en la Kumbha Mela, que se celebra cada 12 años en Haridwar. Durante el Haridwar Kumbh Mela, millones de peregrinos, devotos y turistas se congregan en Haridwar para realizar un baño ritual en las orillas del río Ganges para limpiar sus pecados y alcanzar Moksha. Har ki Pauri, literalmente, «pasos del Señor» y es considerado el ghat más sagrado de Haridwar. También es el centro principal de la peregrinación de Kanwar, en el que millones de participantes recogen agua sagrada de la Ganga y la llevan a través de cientos de millas para dispensar como ofrendas en los santuarios de Śiva. Registros genealógicos hindúes en Haridwar, Algo que no es bien conocido hoy en día por los indios y los que se establecieron en el extranjero, en una antigua costumbre detallada, las genealogías familiares de las familias hindúes durante las últimas generaciones son mantenidas por profesionales brahmanes hindúes conocidos popularmente como Pandas, en el hindú. La ciudad santa de Haridwar tiene registros escritos que les fueron transmitidos durante generaciones por sus antepasados brahmanes, que se clasifican según los distritos y pueblos originales de los antepasados.

Para Ver

Bharat Mata Mandir

0 tour

El Ganga Aarti

0 tour

Har Ki Pauri

0 tour

Mansa Devi Temple

0 tour

Compras en Haridwar

Lugares famosos para ir de compras son Bara Bazar, Moti Bazar, Upper Road, Ranipur Mor, Jwalapur. Los turistas suelen comprar artículos de devoción y ornamentos baratos. Hay una gran cantidad de tiendas en todo Haridwar donde se pueden comprar artículos devocionales que van desde adornos Rudraksha, cuadros religiosos y estatuas de deidades hasta casetes de música de canciones devocionales y bhajans. Las prendas de vestir son otra atracción comercial importante para los lugareños.

Haridwar ha evolucionado de ser una mera ciudad religiosa a un polifacético centro cultural y espiritual. Haridwar te darás cuenta de que hay mucho más a la ciudad que sólo visitar templos y darse un chapuzón en el Santo har Ki Pauri y es la opción de vacaciones perfecta para cualquier persona que busca conexión espiritual, así como una oportunidad para disfrutar y acercarse a la naturaleza.

Mejor época para visitar Haridwar:-

Verano: –

La temporada comienza en Abril y dura hasta junio. El clima de Haridwar durante estos meses permanece caliente durante el día y se torna ventoso por la noche. Una manera de refrescarse es darse un chapuzón en el sagrado Ganges. El verano es la mejor temporada para disfrutar de los festivales de Ramnavmi y Buddha Purnima.

Monzón La Lluvia: –

La ciudad experimenta una precipitación moderada durante los meses de julio a septiembre. a veces la lluvia puede ser intensa, lo que provoca el cierre de varias atracciones y actividades turísticas durante estos meses. Se recomienda verificar el pronóstico del tiempo antes de planificar un viaje en el monzón aquí.

Invierno: –

Octubre a Marzo son considerados como los meses de invierno en Haridwar. El clima durante este tiempo es bastante frío con rangos de temperatura de 6 ° C a 20 ° C. Igualmente el verano, el invierno es también la temporada agradable para visitar Haridwar.

Como llegar a Haridwar:-

Por el vuelo: –

El aeropuerto Jolly Grant de Dehradun, con servicio diario a Delhi en Air India, está a 38 km del Haridwar.

Por el Tren: –

La estación de tren Haridwar Junction está bien conectada por tren, con trenes frecuentes a Delhi (4-5 horas) y Dehradun (1 hora).

Por Carretera/ En bus: –

Haridwar está a unos 200 km de Delhi, la capital de la India, y está bien conectado por carretera de todas partes de la India.

Paquetes Turisticos de viaje Haridwar

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right