Chittorgarh

El viaje de Chittorgarh

Chittorgarh, famoso por su caballerosidad y orgullo Rajput, fue el hogar de ChhatariRajputs. Un pequeño distrito conocido principalmente por su fortaleza sobre una colina, Chittorgarh es un lugar turístico importante en Rajasthan. Un depositario de monumentos antiguos, una herencia extremadamente rica, y un folklore inmortal jactándose de su gloria majestuosa, cada edificio en Chittorgarh todavía reverberan con la historia de su sacrificio y heroísmo. La capital del antiguo reino de Mewar, Chittorgarh es una tierra de fuertes, ciudadelas, ruinas, y cuentos de hoja perenne.

Chittorgarh es conocido lejos y ancho por su atracción más famosa, el fuerte de Chittorgarh, que es un fuerte gigantesco construido en una colina, extendiéndose sobre un área de alrededor 700 acres. El fuerte de Chittorgarh siempre será recordado por el valiente auto-sacrificado Jauhar interpretado por Rani Padmini y miles de turistas visitan este lugar cada año para echar un vistazo al lugar que ha sido tan prominentemente marcado en las páginas de la historia. La fortaleza tiene siete puertas (en el idioma local, la puerta se llama «Pol»), todas las puertas de entrada a la fortaleza se han construido como estructuras de piedra masivas con fortificaciones seguras para la defensa militar. Las puertas de las puertas con arcos apuntados se refuerzan para defenderse de los elefantes y disparos de cañón.

Para Ver

El fuerte de Chittorgarh

0 tour

Kirti Stambha

0 tour

Palacio de Padmini

0 tour

Vijay Stambha

0 tour

Jain Temples

0 tour

Rana Kumbha's Palace

0 tour

Templo de Meera

0 tour

Compras en Chittorgarh

Chittorgarh tiene muchos bazares que venden diversos artículos, como metal, telas, joyas Thewa, zapatos de cuero y juguetes hechos a mano. La joyería Thewa está hecha de diseños dorados que luego se incrustan en vidrio. Las telas impresas de Akola hechas de tintes vegetales son uno de los principales atractivos y están disponibles solo en ciertas partes de la India.

Mejor época para visitar Chittorgarh:-

Abril a Junio: –

El clima de Chittorgarh es bastante seco y seco. La temporada de verano se extiende de abril a junio y es bastante calurosa. Sin embargo, los meses como abril y mayo están llenos de actividades turísticas aquí porque los hoteles tienen precios muy baratos.

Junio a Agosto: –

La temporada de monzones cae durante los meses de junio a agosto. Este es un buen momento para visitar Chittorgarh.

Octubre a Febrero: –

La temporada de invierno dura de octubre a febrero. El clima de Chittorgarh en los inviernos es bastante bueno. Las temperaturas oscilan entre los 5 y los 30 grados centígrados.

Como llegar a Chittorgarh:-

Por el vuelo: –

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Maharana Pratap en Udaipur, a unos 90 km de Chittorgarh.

Por el Tren: –

Chittorgarh está bien conectado por ferrocarril con otras ciudades y pueblos de Rajasthan y la India. La estación de tren de Chittorgarh conecta a Chittorgarh con ciudades como Ahmedabad, Jaipur, Ajmer, Kota, Udaipur y Delhi.

Por Carretera/ En bus: –

El sistema de carreteras Golden Quadrilateral completado pasará por Chittorgarh y lo conectará con gran parte del resto de la India. El Chittorgarh está situado en la Carretera Nacional No. 76 y 79, ambas Carreteras están cruzando en Chittorgarh.

Paquetes Turisticos de viaje Chittorgarh

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right