Ajanta y Ellora

El viaje de Ajanta y Ellora

Aurangabad: una gran ciudad industrial en el estado indio occidental de Maharashtra, sirve como puerta de entrada a los sitios del Patrimonio Mundial de las cuevas de Ajanta y Ellora. Aurangabad, que fue declarada por el gobierno como la capital del turismo de Maharashtra en 2010, es un famoso centro turístico que saluda a sus visitantes con un tapiz ricamente tejido de lugares de interés y sonidos. Desde los sitios declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO hasta los bulliciosos mercados llenos de delicados artículos de seda y exquisitas prendas tejidas a mano, Aurangabad promete a todos los turistas una emocionante experiencia vacacional.

La atracción turística más famosa de Aurangabad son las cuevas de Ajanta y Ellora. Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, las cuevas de Ajanta son el hogar de 29 cuevas diferentes, todas las cuales exhiben obras de arte budistas pertenecientes al período comprendido entre 200 a.c. y 650 D.C. Todas las pinturas y esculturas en las cuevas fueron construidas meticulosamente por los monjes budistas utilizando sólo herramientas sencillas como cinceles y martillos. Estas pinturas y esculturas retratan una variada gama de historias, empezando desde los cuentos de Jataka hasta intrigantes relatos de antiguas ninfas y princesas. Las cuevas de Ellora, a poca distancia de las cuevas de Ajanta, alberga un total de 34 cuevas y tiene esculturas y pinturas que representan no uno, sino tres religiones diferentes: el hinduismo, el budismo y el jainismo. La gran diversidad de las esculturas, la experiencia arquitectónica y los siglos de arduo trabajo que realizan los artesanos son suficientes para dejarte sin palabras.

Para Ver

viaje a india con Ajanta Caves

Ajanta Caves

0 tour

Bibi ka Maqbara

0 tour

Ellora Caves

0 tour

Ghrishneshwar Temple

0 tour

Museo Chhatrapati Shivaji

0 tour

Compras en Aurangabad

Compre chales de Himroo & Mushroom, cobertores y saris Paithani locales, tradicionales y étnicos. Visita el único mercado de alimentos orgánicos en Aurangabad. Cada viernes por la noche, los lugareños acuden a Shree Mangal Karyalaya cerca de Kranti Chowk para comprar productos orgánicos frescos y probar una variedad de miel orgánica, té y otros alimentos procesados como parte de la experiencia de compra semanal. Con una amplia selección de frutas y verduras, el Bazar orgánico es barato, delicioso, único y definitivamente vale la pena una visita.

Como llegar a Aurangabad:-

Por el vuelo: –

El Aeropuerto de Aurangabad es un aeropuerto que sirve a la ciudad y tiene vuelos de conexión a Hyderabad, Delhi, Mumbai, Bangalore, Tirupati y Thiruvananthapuram.

Por el Tren: –

Aurangabad es una estación ferroviaria del ferrocarril centro-sur en la sección Manmad – Secunderabad. La ciudad tiene enlaces ferroviarios directos a importantes ciudades indias como Nueva Delhi, Mumbai, Pune, Hyderabad, etc. Stand de información, salas de espera, salas de descanso, puestos de libros, cantina y una oficina de reserva de boletos computarizada.

Por Carretera/ En bus: –

Aurangabad está conectada por carreteras nacionales y carreteras estatales a todas las partes del país. Aurangabad tiene una excelente conectividad vial con todas las ciudades importantes de Maharashtra, a saber, Mumbai, Nagpur, Pune, Nasik, etc. Las conexiones por carretera hacen que el viaje a los destinos mundialmente famosos de Ajanta y Ellora sea muy cómodo.

El clima en Aurangabad: –

Las temperaturas medias anuales oscilan entre 17 y 33 ° C, con el momento más cómodo para visitar en invierno, de octubre a febrero. La mayor parte de las precipitaciones se producen en la temporada de monzones de junio a septiembre. Las tormentas eléctricas se producen entre noviembre a abril. La precipitación media anual es de 710 mm.

Mejor época para visitar Aurangabad: –

La mejor época para visitar Aurangabad es de octubre a diciembre y luego de febrero a Abril. Esta ciudad tiene un clima semiárido y experimenta verano, monzón e invierno.

Paquetes Turisticos de viaje Ajanta y Ellora

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right