Abhaneri

El viaje de Abhaneri

Abhaneri paso bien

Chand Baori en la aldea Abhaneri en Rajasthan es el paso más fotogénico de la India. Cuando te paras junto a este paso profundo de 13 pisos con pasos triangulares simétricos que conducen al agua en la parte inferior, es una solución práctica para el manejo del agua. Fue construido por el rey llamado Chanda de la dinastía Nikhumbha. El momento del paso a paso es 8-9 º CE, por lo que es de 1200-1300 años. En total, hay 3500 escalones en 13 niveles en Chand Baori. Las maravillosas tallas en los escalones lo convierten en una excelente pieza arquitectónica. El stepwell se erige como un asombroso despliegue de ingeniería antigua. El patrón geométrico de escalones da una experiencia fascinante y sorprendente a los turistas. El Baori se estrecha cuando baja.

A unos 100 metros al oeste de Chand Baori se encuentra un templo solitario con un techo de cúpula. Está dedicado a Harshat Mata, a quien también se lo conoce como Harsiddhi Mata en muchos textos. Se supone que ella es una diosa de la felicidad y la alegría. Las esculturas notables en el templo de Harshat Mata son deidades en los nichos superiores de todo el templo. es un pequeño vistazo al glorioso pasado de esta región.

Como llegar a Abhaneri:-

La ciudad Jaipur esta cerca del Abhaneri. El aeropuerto de Jaipur, la estacion del tren de Jaipur y desde alla encargar un taxi.

Paquetes Turisticos de viaje Abhaneri

[]
1 Step 1
Contactenos Ahora
Llegada a La India:
date_range
Dias
Nombre:
Telefono:
Los Requisitos Especiales:
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right